06 Jun
06Jun

Actualmente, existen muchos tipos de pilates y formas de practicarlo. En máquinas, suelo, aéreo, con distintos materiales (pelotas, pesas, aros, rulos...), pilates clásico o moderno... Pero sea cual sea, todos tienen en común sus 6 principio básicos:


1. Concentración

Concentración enfocada al área y músculo que se trabaja para sentir la actividad. Unir la mente con cada movimiento, para combinar correctamente los músculos. Mente y cuerpo trabajan conjuntamente para un trabajo de pilates ideal.

2. Control

Movimientos controlados por la mente pava evitar lesiones. Movimientos suaves y lentos. Control mental inseparable del cuerpo. Relacionado con la CONCENTRACIÓN para un total control del cuerpo.

3. Centralización

POWERHOUSE: la fuerza viene del centro (Centro del poder)Abdominales, pelvis, lumbares, glúteos. Los movimientos comienzan y se mantienen en la zona inferior del tronco. Concepto y base fundamental del método.  

4. Fluidez

Movimientos fluidos, ni de manera muy rápida ni muy lenta. Siguen el fluir natural del cuerpo. Cada ejercicio tiene un ritmo, y a su vez existe un ritmo en el cambio de ejercicios. Se evitan movimientos bruscos y rígidos.

5. Precisión

Exactitud del movimiento en cada intento, perfección. Se deriva del CONTROL. Concentrarse en los movimientos correctos. Coordinación de todos los movimientos y toma de control del cuerpo para hacer los ejercicios correctamente.

6. Respiración

Coordinar la respiración con cada movimiento. Pureza del flujo sanguíneo. Mayor capacidad pulmonar y circulación sanguínea. Se inhala para preparar el ejercicio y se exhala para realizarlo. Se recoge lo bueno, y se expulsa lo malo.  

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.