03 May
03May

Todos sabemos que las frutas son un alimento saludable, ricas en vitaminas, minerales y fibra que aporta beneficios a nuestro organismo. Sin embargo, actualmente circulan algunos mitos sobre ellas, en el artículo de hoy desmentiremos algunos de ellos.

El zumo de limón por las mañanas desintoxica

Ni el agua templada con limón, ni los batidos detox, ni un ayuno de limpieza, ni nada parecido ayuda a limpiar o desintoxicar nuestro organismo. Nuestro cuerpo dispone de órganos para dicho fin: hígado y riñones.

Sin embargo, incluir fruta en nuestro desayuno es de las mejores cosas que podemos hacer, pero recuerda que sea la pieza entera, o en batido como mucho. Evita los zumos ya que liberamos los azúcares.

Comer la fruta después de la comida engorda

Pues bien, el aporte calórico de una fruta o cualquier otro alimento no se va a ver afectado por el momento en el que lo tomes. Sin embargo, si antes de comer, tomas una fruta, esta ocupará un espacio en tu estómago, por lo que posteriormente te sacarás antes.

Conclusión: come fruta, sea la hora que sea, come fruta.

El plátano es la fruta que más engorda

Ningún alimento por sí es capar de hacernos engordar o adelgazar, sino que es nuestra alimentación y estilos de vida, los que determinan si tenemos un peso corporal saludable. El plátano, como el resto de frutas, es un alimento bajo en calorías si se compara con alimentos supérfluos como los refrescos, comida rápida, dulces, golosinas o bollería.

Dato: un plátano mediano tiene el mismo aporte energético que una manzana.

Pelar la fruta le quita las vitaminas

Si bien pelar la fruta puede quitar algunos nutrientes, esa perdida es banal si se compara con los nutrientes que hay en la pulpa

Si la piel es un impedimento para comer fruta, lo preferible es pelarla… si te gusta con piel, recuerda que tienes que lavarla bien antes de comerla… cualquiera de las opciones es equivalente, desde el punto de vista nutricional.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.